X
Innovacion
Innovacion
Innovacion
 Lang-Lang Pianista
Momentos Concierto Lang Lang en streaming
Así vivió Colombia la visita del mejor pianista del mundo

Lang Lang llegó a Bogotá el miércoles 15 de Mayo en el marco de su gira “Juntos para Transformar”  el mejor pianista del mundo y embajador de nuestra marca institucional, llegó al país para cumplir con una apretada agenda.

El jueves, 16 de Mayo, por la mañana iniciaron sus actividades con una rueda de prensa en la Fundación Nueva Granada, donde aprovechó para recorrer las instalaciones y conocer a los niños que estudian ahí. Durante el evento, el reconocido pianista chino contó a los medios de comunicación cómo inició su carrera, por qué visitó a Colombia y cuáles eran sus planes musicales.

En la tarde, aprovechó para dar algunas entrevistas a los medios de comunicación más reconocidos del país.

Una de las actividades más importantes del pianista fue el Foro realizado viernes, 17 de Mayo, en horas de la mañana en el auditorio de Bellas Artes de Cafam,  un espacio en el que Lang Lang compartió con los asistentes sus inicios en este arte, y el mensaje central se enfocó en invitar a todos a disfrutar lo que hacen, ya que esta ha sido una de las claves de su éxito. Además destacó la importancia de la tecnología en los diferentes roles de la sociedad, entre ellos la música.

Uno de los momentos más emotivos de este encuentro fue la Master Class, un espacio en donde Lang Lang se convirtió en el maestro de tres jóvenes colombianos. Cada joven hizo su intervención y posteriormente el pianista los instruyó y les dio algunas técnicas para que cada pieza sonara mejor.

Estos músicos quedaron fascinados con que el mejor pianista del mundo aplaudiera sus actuaciones y compartiera con ellos su conocimiento.

En horas de la tarde, Lang Lang deleitó con su música y sentido del humor a nuestros  empleados, compartió con ellos su historia de vida la cual narró con cortas intervenciones musicales que permitían a los espectadores recrear las emociones del artista.

Invitó a los asistentes a continuar con el ímpetu que caracteriza a los empleados de nuestra empresa para que con el aporte diario, sigamos transformando el mundo en realidades.

¿Quién es Lang Lang?

Lang Lang  ha sido considerado por The New York Times como el "artista más puntero en el mundo de la música clásica actual", y por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo. Ha logrado trascender de la música clásica para llegar a millones de personas (especialmente jóvenes que ven en él la inspiración para conseguir sus objetivos). La imagen de "la nueva China" conectada, tecnológica y global.

Lang Lang nació en Shenyang, China  en 1982. Cuando tenía 2 años sus padres le compraron un piano y con sólo 3 ya comenzó a tomar lecciones.

Con 9 años se instaló en Pekín con su padre para poder estudiar con el profesor Zhao Ping-Guo durante 15 meses, un tiempo que Lang Langsiempre ha recordado como los meses más duros de su vida. En Pekín, aunque en condiciones muy precarias, él quería luchar por su sueño.

A los 11 años ganó su primer concurso en Alemania, a los 13 ganó el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovsky y a los 14 ya era solista en un concierto de la Sinfónica Nacional de China.

El siguiente año se trasladó a EEUU para estudiar en el Instituto Curtis en Filadelfia. El día más importante de su carrera llegará en el Festival de Música de Ravinia en 1999. En el último momento le llamaron para sustituir a un indispuesto André Watts y consiguió poner en pie a los 30.000 espectadores del prestigioso festival.

Después de esto llegaron éxitos rotundos en infinidad de auditorios y teatros, y la correspondiente carrera discográfica.

Lang Lang encarna el espíritu de la nueva China dando un hermoso ejemplo de superación personal que ha servido a millones de niños chinos a desarrollar su capacidad musical.

Ha transformado el panorama musical acercando la música clásica al gran público, a través de medios innovadores como videojuegos, bandas sonoral de películas, conciertos en estadios y espacios abiertos, redes sociales…

Lang Lang combina el clasicismo de sus piezas con la más absoluta modernidad e innovación, lo que le convierte en un partmer perfecto para Telefónica.

Música para los medios de comunicación

Lang Lang  llegó a Colombia con toda la expectativa de tener una gran experiencia, en donde además de ejercer su papel de embajador Telefónica, compartió en diferentes escenarios con los medios de comunicación.

El primer encuentro fue una Rueda de Prensa que junto a la Fundación Hogar Nueva Granada en la cual asistieron medios de comunicación como RCN TV, El Tiempo, El Espectador, Colprensa entre otros, en este evento cercano con los medios Lang Lang habló de su formación, disciplina y por qué está convencido que por medio de la música y la tecnología se puede cambiar el mundo.

Después de la Rueda de Prensa algunos medios de comunicación tuvieron la oportunidad de estar en las entrevistas One to One realizadas en las instalaciones de Telefónica con El Tiempo, El Espectador, Revista Squire quienes contaron con un espacio en privado con él para conocerlo un poco más y develar los secretos y pensamientos del pianista.

Asimismo,  realizamos  el Foro Telefónica: de la Creatividad a la Innovación, en el Teatro de Bellas Artes de Cafam. Para este evento invitamos a tres de nuestros medios regionales, Vanguardia Liberal, Noti 5 y El Heraldo quienes vivieron de cerca la genialidad de este joven pianista no sólo hablando de su proceso de formación, su vida y expectativas sino que disfrutaron de la Master Class que realizó con tres jóvenes talentos del piano, el público se deleitó con diferentes estilos musicales, por la pasión que este Chino impregnaba en cada una de sus correcciones a los pianistas invitados.

Para terminar su visita a Colombia, Lang Lang con el carisma que lo caracteriza y previo al concierto que realizó 21 de mayo en el Teatro Metropolitano, recibió en Medellín a los principales medios de comunicación de la ciudad que llegaron a la actividad One to One en el Hotel Intercontinental para hablar con nuestro Embajador. A las 11:00 de la mañana fue recibido por el Gerente Regional Juan Fernando Molina, para luego iniciar las entrevistas. Acudieron a la cita El Mundo, El Colombiano, la Revista Música y Telemedellín

Un pianista se hizo sentir en las redes sociales

El pianista chino y embajador de la marca Telefónica, Lang Lang, no solo llenó los escenarios en los que se presentó durante los últimos días en Colombia, sino que fue motivo de numerosas menciones en el mundo digital.

Desde su participación en la rueda de prensa -organizada en la Fundación Hogar Nueva Granada de Bogotá-, su presentación en el Foro Telefónica de la Creatividad a la Innovación, hasta su concierto del sábado pasado en Bogotá, Lang Lang no dejó de estar presente en las redes sociales.

De acuerdo con los cálculos del Centro de Gestión Digital de Telefónica Movistar Colombia, la etiqueta o hashtag (HT) de Twitter que fue creado para movilizar las actividades de Lang Lang en Colombia #FTInnovación registró más de 700 menciones entre el jueves y viernes pasado.

Se estima que las 50 menciones más relevantes del viernes -durante el Foro- en Twitter llegaron a un total del 60.000 perfiles en esta red social. Así mismo, se destacó el hecho de que 24 cuentas, con más de 10.000 seguidores, hayan usado el HT, lo que aumentó la viralidad del mensaje.

En lo que tiene que ver con el concierto del sábado en la noche, que fue transmitido por la página de Movistar, las cifras preliminares señalan que fue observado por más de 235 personas en vivo, pero el video alojado en YouTube con la presentación en el Teatro Mayor Julio Marío Santo Domingo ya ronda las 1.500 reproducciones.

10.240.0.10
Seccion=79