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Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre ADSL y VDSL?

ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica) es la tecnología de acceso a Internet que se utiliza en las empresas de telefonía con la cual se puede lograr velocidades de navegación de hasta 15 Mbps. La evolución de esta tecnología es VDSL (Línea de Abonado Digital de Ultra Velocidad) la cual permite llegar a 40 Mbps e inclusive más.

¿Qué factores pueden afectar la velocidad de navegación del Internet?

La velocidad de la banda ancha se puede ver afectada por diferentes factores, algunos atribuibles al operador y otros atribuibles al cliente. Del lado del operador se pueden presentar degradaciones de la red de cobre o saturación de los canales de transmisión, para estos casos se requiere de la visita de un técnico quien se encargará de la solución de la falla. Del lado del cliente afecta la cantidad de equipos conectados a la red de forma simultánea, en especial si en alguno de estos se están realizando descarga de archivos, la cantidad de equipos y su uso debe ser proporcional a la velocidad contratada. Si está conectado vía WiFi la distancia al MODEM afecta la velocidad, al igual que la interferencia producida por otras redes WiFi o aparatos como hornos microondas o teléfonos inalámbricos.

¿Cómo puedo saber si mi conexión a internet está llegando a la velocidad contratada?

Se puede utilizar el medidor de velocidad que está disponible en la página web de Movistar, es importante tener en cuenta todas las recomendaciones que se hacen en el ítem “test de velocidad” en dicha sección.

¿Qué necesito para conectarme a la red WiFi?

Su computador, tablet, TV, etc, debe disponer de un adaptador WiFi el cual puede ser interno o externo, el adaptador debe ser compatible con alguno de los estándares IEEE 802.11 b/g/n. Consulte la información del dispositivo para confirmar las condiciones de conectividad del mismo.

La conexión inalámbrica a mi banda Ancha es lenta o poco estable ¿Qué puedo hacer?

Como se explicó en el ítem “Cobertura WiFi” existen muchos factores que pueden afectar el desempeño de una conexión WiFi. Si el área del predio del cliente es muy grande se recomienda adquirir repetidores de señal para aumentar la cobertura. Si cree que no es un problema de tamaño del predio, realice una prueba conectando el PC por cable al MODEM para descartar si la falla está asociada al servicio, sino es posible conectarse por cable entonces realice la prueba lo más cerca posible al MODEM. Si el inconveniente continúa se debe contactar con nuestra línea de soporte. Si confirma que el problema está asociado a la conexión inalámbrica, verifique el nivel de señal que tiene en el sector del predio en donde presenta inconvenientes. Si observa un nivel de señal bajo intente cambiar de ubicación el MODEM a un lugar más central. Si el nivel de señal está bien verifique si hay teléfonos inalámbricos u hornos microondas cerca al MODEM, en este caso la reubicación de estos dispositivos o del MODEM puede mejorar el problema.

¿Cuantos dispositivos puedo conectar vía WiFi?

La conexión WiFi soporta muchos dispositivos simultáneos, recuerde que la velocidad de su banda ancha se compartirá entre la cantidad de dispositivos que tenga conectados; una velocidad de conexión baja y muchos equipos conectados afectan la experiencia de navegación.

Necesito trasladar el servicio a otra dirección. ¿Qué debo hacer?

Es posible realizar el traslado de su Línea Fija + Internet Ilimitado e inclusive trasladar solo el Internet Ilimitado a otra línea Movistar, sin embargo depende de que exista cobertura en la nueva dirección. Para solicitar el traslado se puede contactar con nuestra línea de atención 01 8000 930 930 para hogares o 01 8000 94 00 99 para Pymes.

¿Cuándo estoy conectado a internet puedo usar mi línea telefónica?

Si, la tecnología ADSL permite utilizar de forma simultánea el acceso a internet y el servicio telefónico.

¿La velocidad del plan es igual para subir y descargar datos?

No, las conexiones de internet banda ancha son asimétricas, la velocidad que viene en el nombre del plan corresponde a la velocidad de bajada de datos, la de subida es inferior, en principio porque la mayoría de clientes suben menos datos y descargan más.

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