×

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO la App “App Smart WiFi”

La aplicación App Smart WiFi, en adelante, Smart WiFi, es una herramienta informática de propiedad de Colombia Telecomunicaciones S.A ESP que esta última pone al servicio de los clientes del servicio de Internet Fibra Óptica, para que a través de dicha herramienta puedan administrar y personalizar el router y la WiFi que hacen parte del servicio.

El acceso y uso de la aplicación Smart WiFi es totalmente gratuito. Los datos que se introduzcan en la aplicación solo tendrán los fines o propósitos que en los presentes términos y condiciones se señalan.

Cuando acceda o haga uso de la aplicación Smart WiFi tenga en cuenta los siguientes términos y condiciones que usted acepta conocer y respetar cada vez que acceda o haga uso de la aplicación Smart WiFi:

Al aceptar los presentes términos y condiciones de uso de la aplicación Smart WiFi, el usuario está aceptando que sus datos sean recogidos y tratados por la Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP conforme a lo antes expuesto. En caso de que no acepte, deberá abstenerse de hacer uso de la aplicación Smart WiFi.

Exclusión de Responsabilidad, modificaciones, denegación y retirada de la aplicación: Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la aplicación Smart WiFi, así como de suspender su acceso en cualquier momento y sin previo aviso. Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP no garantiza la utilidad de la app “Smart WiFi” para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y en consecuencia no garantiza que la misma operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Usuario por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través de la app “Smart WiFi”. El Usuario asume toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en esta aplicación.

Queda prohibido el uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP de cualquier contenido incluido en esta app. El diseño y contenido de esta aplicación, se encuentran protegidos de conformidad con lo establecido en las normas nacionales e internacionales de protección de la propiedad industrial y del Derecho de Autor, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o cualquier forma de explotar el diseño y contenido de esta app.

Una casa inteligente comienza con una WiFi inteligente

Controla todos los dispositivos de tu hogar de la forma más fácil y cómoda, con el nuevo router Movistar Base y su app. Disfrutar de la mejor conectividad está en tu mano.


Más velocidad

Navega con WiFi+ a la máxima velocidad de Fibra contratada.


Más control

Bloquea y desbloquea la conexión a WiFi de cualquier dispositivo.


Más fácil

Personaliza el nombre y la clave de tu WiFi. Activa una red WiFi exclusiva para tus invitados sin necesidad de compartir tus claves.

App Base
Smart WiFi
Ahora ya sé quién está conectado
Podrás ver todos los dispositivos conectados, desconectados y bloqueados a tu red WiFi. Podrás ver los detalles de cada dispositivo (dirección IP o a qué red está conectado).

 
Movistar Smart WiFi
Movistar Smart WiFi
Router Smart WiFi
Te presentamos el nuevo equipo de Fibra Óptica que incorpora la última tecnología y emite dos redes WiFi, una WiFi convencional (MOVISTAR_FIBRA) y la nueva WiFi Plus (MOVISTAR_FIBRA_PLUS), que te permitirá sacar el máximo partido a la velocidad de la Fibra (menor congestión, menos interferencia, mayor velocidad). Además lo administras con tu aplicación App Smart WiFi
Preguntas frecuentes
Hemos recogido las preguntas más frecuentes sobre la App Base y toda la familia de productos Base en un documento para que lo consultes cuando quieras.
Preguntas frecuentes  

1
¿Dónde encuentro la aplicación Smart WiFi para utilizar mi Router Smart WiFi Port?

Encontrarás la aplicación App Smart WiFi en Google Play. Compatible con la mayoría de los smartphones Android versiones entre la 4.4 y la 7.0. Para el correcto funcionamiento se requiere que aceptes todos los permisos que solicita la aplicación en el momento de la instalación. La aplicación es compatible con los dispositivos homologados y distribuidos por Movistar.


2
¿Qué puedo hacer con la aplicación Smart WiFi?

Una vez sincronizada la aplicación con el router, esta reconoce automáticamente los dispositivos que están conectados al Router Smart WiFi, puedes personalizarlos, bloquearlos y desbloquearlos. También puedes activar una red WiFi para invitados y te permite cambiar el nombre y la contraseña de tus redes WiFi.


3
Si no tengo un teléfono Android compatible ¿Cómo puedo gestionar mi Router Smart WiFi?

Puedes gestionar tu Router Smart WiFi desde un computador conectado a la WiFi del router, usando la URL y la contraseña que aparece en la calcomanía ubicada en la parte inferior de tu Router Smart WiFi en la sección Datos de Acceso al Router.

App Smart WiFi

4
¿Con qué router es compatible la aplicación Smart WiFi?

Con el router Router Smart WiFi (HGU) del fabricante Askey que Movistar instala con el servicio de Internet Fibra Óptica.

App Smart WiFi

5
¿Puedo tener más de un administrador en mi red WiFi?

Por razones de seguridad, cada Router Smart WiFi permite solo una conexión con perfil de administrador.


6
¿Cómo sincronizo (asocio) Smart WiFi con el Router Smart WiFi?

Para sincronizar (Asociar) Smart WiFi con el Router Smart WiFi se requiere que el celular donde has descargado la aplicación esté conectado a la WiFi del router. Una vez conectado a la WiFi del router y descargada la aplicación, al abrir la aplicación, esta solicita la clave del Router Smart WiFi que corresponde a la clave de 8 dígitos alfanuméricos que encontrarás en una calcomanía en la parte inferior de tu router en la sección Datos de Acceso al Router.

App Smart WiFi

7
¿Cómo conecto el celular a la WiFi del Router Smart WiFi?

Para que la aplicación Smart WiFi funcione correctamente, el celular donde has descargado la aplicación tiene que estar conectado a la WiFi del Router Smart WiFi.
Para ello, tienes dos opciones:

1) Conexión a la WiFi usando el menú de ajustes del teléfono móvil, buscando la red y digitando la contraseña de la WiFi.

2) Conexión a la WiFi capturando el código QR ubicado a un costado de tu Router Smart WiFi.

App Smart WiFi

8
¿Cómo funciona la conexión a la WiFi mediante el código QR?

Para conectarse a la WiFi del Router Smart WiFi mediante la captura del código QR, se requiere tener instalada en el teléfono una aplicación para este fin y que la cámara de tu celular funcione correctamente. Con la aplicación que tengas lees el código para que se ejecute la conexión, algunas aplicaciones preguntan si deseas conectarte a la WiFi lo que debes aceptar, otras conectan automáticamente.


9
¿En cuántos dispositivos puedo descargar Smart WiFi?

Puedes descargar la aplicación en cuantos dispositivos quieras, no obstante solo permitirá que uno por vez efectúe cambios en el Router Smart WiFi. Es decir, solo permite un administrador a la vez.


10
¿Cómo veo los dispositivos conectados a mi WiFi?

Una vez sincronizada la aplicación con el Router Smart WiFi, la aplicación detecta automáticamente los dispositivos conectados, los verás a manera de “sistema solar” en la pantalla de inicio de la aplicación, una vez leas el tutorial de la aplicación (El centro es el router y los círculos verdes agrupan los dispositivos conectados). También puedes verlos en forma de lista, dando clic en la flecha que aparece en la parte inferior de la pantalla de inicio.


11
¿Cómo actualizo en la aplicación los dispositivos conectados al Router Smart WiFi?

Cada vez que abres la aplicación, ella actualiza automáticamente los dispositivos. Si tienes abierta la aplicación, desde la pantalla de inicio solo desliza el dedo hacia abajo y la aplicación actualizará los dispositivos.


12
¿Cómo elijo un dispositivo para personalizarlo?

Elegir un dispositivo para personalizarlo, se hace tocando el dispositivo deseado, ya sea de la lista total o del círculo verde que lo agrupa.


13
¿Cómo cambio el nombre o la foto asociada a un dispositivo?

Puedes personalizar con un nombre y/o una foto, para un mejor reconocimiento o incluirlos dentro de una categoría. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos desde la pantalla habilitada en Smart WiFi desde tu celular:
Elige el dispositivo que deseas personalizar, una vez adentro podrás cambiar:

- El Nombre del dispositivo.

- La Fotografía (bien tomando una foto en ese mismo momento o bien eligiendo una foto de la galería de fotos de tu celular).

- Puedes entrar en el campo Tipo de dispositivo, donde podrás elegir de una lista la categoría a la cual quieres asociar ese dispositivo.


14
¿Para qué sirve el bloqueo de un dispositivo?

El bloqueo evita que el dispositivo una vez bloqueado se conecte al Router Smart WiFi a través del medio en que estaba conectado. Puedes desbloquear el dispositivo cuando lo desees.


15
¿Cómo bloqueo un dispositivo?

Puedes bloquear y desbloquear un dispositivo en cualquier momento. Para bloquearlo solo debes oprimir en el botón bloquear dispositivo ubicado en la pantalla de personalización del dispositivo. Cuando un dispositivo esté bloqueado, no podrá acceder a la WiFi hasta que sea desbloqueado. Una vez bloqueado, aparecerá en la lista de dispositivos bloqueados.


16
¿Cómo desbloqueo un dispositivo?

Puedes bloquear y desbloquear un dispositivo en cualquier momento. Para desbloquear un dispositivo solo debes oprimir en el candado que aparece al lado derecho del dispositivo en la lista de dispositivos bloqueados.


17
¿Cómo cambio el nombre y/o la clave de la red WiFi?

Puedes personalizar el nombre y contraseña de cada red WiFi (WiFi 2,4Ghz), WiFi Plus (5 GHz) y WiFi de invitados en cualquier momento. Si cambias el nombre o la clave de la red, los dispositivos que tuvieses conectados perderán la conexión automáticamente y tendrás que volver a conectarlos a la red WiFi con los nuevos parámetros.


18
¿Cómo activo/desactivo la WiFi de invitados?

Puedes acceder a esta funcionalidad desde el menú principal de la aplicación haciendo clic en el botón + o desde el ícono del router/WiFi. La WiFi para invitados se enciende corriendo el botón a la derecha hasta que quede verde, puedes elegir una clave que no te preocupe compartir con tus invitados. Una vez habilitada la red de invitados, permanecerá activa hasta que decidas apagarla, lo que sucede moviendo el botón a la izquierda. Los dispositivos que accedan a esta red, solo accederán a internet, pero no tendrán acceso a tus computadoras, discos duros, smartphones ni impresoras o demás dispositivos conectados a tu red.


19
Estoy en la tienda de aplicaciones y no encuentro la aplicación Base.

Encontrarás la aplicación en Google Play. La aplicación es compatible con la mayoría de los smartphones Android versiones entre la 4.4 y la 7.0. Para el correcto funcionamiento se requiere que aceptes todos los permisos que solicita la aplicación en el momento de la instalación. Verifica el sistema operativo y la versión del mismo, si persiste el problema, a pesar de haber efectuado las verificaciones, por favor repórtalo al Chat de soporte en Mi Movistar.


20
Estoy sincronizando la aplicación con el Router Smart WiFi y me aparece un mensaje que dice: No hemos podido asociar tu router a la app.

Para asociar Smart WiFi con el router se requiere que el celular donde has descargado la aplicación esté conectado a la WiFi del Router Smart WiFi. Una vez conectado a la WiFi del router y descargada la aplicación, al abrir la aplicación, esta solicita la clave del router que corresponde a la clave de 8 dígitos alfanuméricos que encontrarás en una calcomanía en la parte inferior de tu Router Smart WiFi, en la sección Datos de Acceso al Router. Si hay más de un usuario conectado al router, ya sea vía WEB o mediante la aplicación, el router solo permitirá una conexión a la vez.
Si se produce algún problema en el proceso comprueba el modelo de celular y su sistema operativo, ten presente que la aplicación solo funciona en dispositivos Android versiones entre la 4.4 y la 6.0. Verifica también el modelo del router, la aplicación solo funciona con el router HGU del fabricante Askey. Si persiste el problema, a pesar de haber efectuado las verificaciones, por favor repórtalo al Chat de soporte en Mi Movistar.


21
Estoy usando la aplicación conectado al plan de datos del celular y no funciona.

Para que la aplicación Smart WiFi funcione correctamente, el dispositivo donde has descargado la aplicación tiene que estar conectado a la WiFi del router. La aplicación no funciona de ninguna otra manera.


22
No encuentro en la aplicación un dispositivo que está conectado.

Comprueba que el dispositivo que quieres ver en el mapa de dispositivos, está encendido, conectado correctamente al WiFi de Base o por cable y que puede navegar por internet correctamente. Ir a Smart WiFi y actualizar de la pantalla del mapa de dispositivos.
Puede darse el caso en que el dispositivo se muestre, pero no lo identificas porque todavía no lo has personalizado, en ese caso: Asegúrate de la dirección IP que la red está asignando a ese dispositivo y búscala en la aplicación.
Si cuentas con un Base Port y lo tienes configurado en modo automático (Access Point) los dispositivos que se conecten a él no se verán en la aplicación, estamos trabajando para que pronto puedas gestionarlos desde Smart WiFi.
Si el Base Port lo tienes configurado como repetidor, solo podrás ver los dispositivos conectados a la WiFi Plus que repita el Base Port. Si persiste el problema, a pesar de haber efectuado las verificaciones, por favor repórtalo al Chat de soporte en Mi Movistar.


23
Borré la aplicación de mi celular, ¿Cómo la sincronizo nuevamente con el router?

El proceso de sincronización se hace igual que la primera vez. Para asociar Smart WiFi con el router se requiere que el celular donde has descargado la aplicación esté conectado a la WiFi del router. Una vez conectado a la WiFi del router y descargada la aplicación, al abrir la aplicación, esta solicita la clave del router que corresponde a la clave de 8 dígitos alfanuméricos que encontrarás en una calcomanía en la parte inferior de tu router en la sección Datos de Acceso al Router.


24
No puedo descargar ni instalar la aplicación.

Encontrarás la aplicación en Google Play. La aplicación es compatible con la mayoría de los smartphones Android versiones entre la 4.4 y la 7.0. Para el correcto funcionamiento se requiere que aceptes todos los permisos que solicita la aplicación en el momento de la instalación. Verifica el sistema operativo y la versión del mismo, si persiste el problema, a pesar de haber efectuado las verificaciones, por favor repórtalo al Chat de soporte en Mi Movistar.


25
¿Para conectarme a la WiFi debo instalar la aplicación en todos los dispositivos?

No, la aplicación es una herramienta de administración del router, lo ideal es que solo un dispositivo tenga esa función.


26
Además del router tengo un Base Port (repetidor), ¿puedo administrarlo también con la aplicación?

Por el momento el Base Port solo aparece como un dispositivo más conectado a tu red. Estamos trabajando para que puedas gestionarlo desde Smart WiFi, próximamente tendrás esta función a tu disposición.


27
No veo en la aplicación los dispositivos que tengo conectados al Base Port.

Si cuentas con un Base Port y lo tienes configurado en modo automático (Access Point) los dispositivos que se conecten a él no se verán en la aplicación, estamos trabajando para que pronto puedas gestionarlos desde Smart WiFi.
Si el Base Port lo tienes configurado como repetidor, solo podrás ver los dispositivos conectados a la WiFi Plus que repite el Base Port. Estamos trabajando para que puedas gestionar tu Base Port desde Smart WiFi, próximamente tendrás esta función a tu disposición.