icono Smart WiFi

Movistar Smart WiFi

Descargátela y descubre la conectividad inteligente

Aprovecha Smart WiFi

Controla y optimiza tu WiFi de la forma más fácil y cómoda

MÁS FÁCIL
Y SEGURO
Cambia el nombre y la clave de tu WiFi y, cuando vengan invitados, crea una WiFi exclusiva para ellos.
MÁS CONTROL
Controla el tiempo de conexión de tus hijos. Bloquea y desbloquea la conexión a tu WiFi de cualquier dispositivo, eliminando cualquier posible intruso conectado.
CONOCE MÁS

Movistar Smart WiFi

Comienza a disfrutar de la mejor experiencia WiFi

Déjate sorprender
por la conectividad inteligente

App Smart WiFi

Controla a la Familia Smart WiFi desde la App
y optimiza la conexión a tu red en cada uno
de tus dispositivos

Familia Smart WiFi

Descubre cómo los productos de la Familia Smart WiFi
se adaptan y mejoran la conectividad de tu hogar

Desplaza para ver
App Smart WiFi
Desplaza para ver
Familia Smart WiFi
Ahora ya sé quién está conectado

Ahora ya sé quién está conectado

Podrás ver todos los dispositivos conectados, desconectados y bloqueados a tu red WiFi. Podrás ver los detalles de cada dispositivo (dirección IP o a qué red está conectado entre otras cosas).

Controla el acceso de tus hijos a tu red WiFi

Controla el acceso de tus hijos a tu red WiFi

Podrás bloquear y desbloquear el acceso WiFi de tus hijos a cualquiera de los dispositivos.

¿Invitados? El WiFi ya no será un problema

¿Invitados? El WiFi ya no será un problema

Activa una red WiFi para tus invitados y elige una clave temporal para que se conecten mientras están en tu casa. Además, esta WiFi sólo tiene acceso a internet, por lo que todos tus dispositivos estarán protegidos.

Tu red completamente personalizada

Tu red completamente personalizada

Personaliza el nombre y la contraseña de tu red WiFi de manera muy sencilla a través de tu App Smart WiFi, así como asociar un nombre y una foto para cada uno de los dispositivos.

Tu red siempre a punto

Tu red siempre a punto

Diagnostica tu red (fibra, internet, TV…) y optimiza tu WiFi con tan solo un click. Si hubiese incidencias, la aplicación App Smart WiFi reportaría el problema al Centro de Atención al Cliente con el detalle del diagnóstico para solventar la incidencia lo antes posible.

Bloquea a los intrusos

Bloquea a los intrusos

Elimina a los piratas de tu red WiFi y controla tu navegación y la de todos tus dispositivos con la opción de bloqueo.

Fácil de instalar
Menos cableado
Servicio Multi + segundo televisor
Conecta sin cables
Conectividad 5GHz
WiFi inteligente
Mayor cobertura y estabilidad
Máxima velocidad inalámbrica
Red de última generación
Optimiza tu conexión
Conexión de hasta 32 dispositivos
Máxima cobertura
Amplía la señal
Navega a máxima velocidad
El básico del hogar
Banda WiFi de 2.4 GHz.
Conoce más sobre
Smart WiFi
App
Smart WiFi
Gestiona tu red WiFi desde la App y optimiza la conexión a tu red en cada uno de tus dispositivos
Saber más
Familia
Smart WiFi
Descubre cómo los productos de la Familia Smart WiFi se adaptan y mejoran la conectividad de tu hogar
Saber más
App Smart WiFi
  • Ahora ya sé quién está conectado

    Podrás ver todos los dispositivos conectados, desconectados y bloqueados a tu red WiFi. Podrás ver los detalles de cada dispositivo (dirección IP o a qué red está conectado entre otras cosas).

  • Controla el acceso de tus hijos a tu red WiFi

    Podrás bloquear y desbloquear el acceso WiFi de tus hijos a cualquiera de los dispositivos.

  • ¿Invitados? El WiFi ya no será un problema

    Activa una red WiFi para tus invitados y elige una clave temporal para que se conecten mientras están en tu casa. Además, esta WiFi sólo tiene acceso a internet, por lo que todos tus dispositivos estarán protegidos.

  • Tu red completamente personalizada

    Personaliza el nombre y la contraseña de tu red WiFi de manera muy sencilla a través de tu App Smart WiFi, así como asociar un nombre y una foto para cada uno de los dispositivos.

  • Tu red siempre a punto

    Diagnostica tu red (fibra, internet, TV…) y optimiza tu WiFi con tan solo un click. Si hubiese incidencias, la aplicación App Smart WiFi reportaría el problema al Centro de Atención al Cliente con el detalle del diagnóstico para solventar la incidencia lo antes posible.

  • Bloquea a los intrusos

    Elimina a los piratas de tu red WiFi y controla tu navegación y la de todos tus dispositivos con la opción de bloqueo.

Familia Smart WiFi

Modem Smart WiFi

La puerta de entrada
a la experiencia Smart WiFi

WiFi inteligente
Mayor cobertura y estabilidad
Máxima velocidad inalámbrica
Red de última generación
Optimiza tu conexión
Conexión de hasta 32 dispositivos

Modem Smart WiFi Cobre

El Router convencional, compatible con la App Smart WiFi*

Fácil de instalar
Menos cableado

Decodificador Smart WiFi

Llena tu hogar de Movistar +

Fácil de instalar
Menos cableado
Servicio Multi + segundo televisor
Conectividad 5GHz

Repetidor Smart WIFi

WiFi en cualquier rincón de tu hogar

Máxima cobertura
Amplía la señal
Navega a máxima velocidad

Descubre la tecnología detrás de Smart WiFi

Movistar Smart WiFi es único: dispone de una tecnología que optimiza la red WiFi en función de los dispositivos conectados.
Facilita el traspaso entre puntos WiFi
Para hogares con Router y Repetidor Smart WiFi, esta funcionalidad asegura que tu dispositivo siempre esté conectado a tu WiFi Movistar de forma que aunque te muevas, siempre tengas la mejor experiencia.
Una mejor experiencia
Para evitar una posible congestión de tráfico en tu red WiFi, tu Modem Smart WiFi realiza una gestión y balanceo automático de los dispositivos conectados para potenciar el uso de la red de altas prestaciones WiFi Plus.
Multiuso
WiFi Plus permite funcionar a modo multitarea multiplicando hasta por cuatro sus capacidades, consiguiendo el mejor rendimiento en cada una de las conexiones WiFi activas.
Extensión de cobertura
Con el Repetidor Smart WiFi extiende la cobertura de tu red WiFi y consigue una cobertura total en WiFi Plus, manteniendo la misma intensidad en tu conexión WiFi.
Facilita el traspaso entre puntos WiFi
Para hogares con Router y Repetidor Smart WiFi, esta funcionalidad asegura que tu dispositivo siempre esté conectado a tu WiFi Movistar de forma que aunque te muevas, siempre tengas la mejor experiencia.

Conoce más de Smart WiFi

FUSIÓN+ Ocio 50Mb

Las mejores series, películas
y una segunda línea móvil
de regalo con 10,2GB
a compartir

ME INTERESA

Preguntas frecuentes

Sobre la App Smart WiFi
  • ¿Dónde encuentro la aplicación Movistar Smart WiFi para gestionar mi Módem Fibra Smart WiFi?
    Encontrarás la aplicación Movistar Smart WiFi en Google Play y en Apple Store. Compatible con la mayoría de los smartphones Android versiones entre la 4.4 y la 8.0. y dispositivos iOS versiones 7, 10 y 11. Para el correcto funcionamiento se requiere que aceptes todos los permisos que solicita la aplicación en el momento de la instalación. La aplicación es compatible con los dispositivos homologados y distribuidos por Movistar.
  • ¿Qué puedo hacer con la aplicación Movistar Smart WiFi?
    Una vez sincronizada la aplicación con el Módem, esta reconoce automáticamente los dispositivos que están conectados al Módem Fibra Smart WiFi, puedes personalizarlos, bloquearlos y desbloquearlos. También puedes activar una red WIFI para invitados y te permite cambiar el nombre y la contraseña de tus redes WIFI.
  • Si no tengo un teléfono Android o iOS compatible ¿Cómo puedo gestionar mi Módem Fibra Smart WiFi?
    Puedes gestionar tu Módem Fibra Smart WiFi desde un computador conectado a la WIFI del Módem, usando la URL y la contraseña que aparece en la calcomanía ubicada en la parte inferior de tu Módem Fibra Smart WiFi en la sección Datos de Acceso al Módem.
  • ¿Puedo tener más de un administrador en mi red WIFI?
    Por razones de seguridad, cada Módem Fibra Smart WiFi permite solo una conexión con perfil de administrador.
  • ¿Puedo tener más de un administrador en mi red WIFI?
    Para sincronizar (Asociar, parear) Movistar Smart WiFi con el Módem Fibra Smart WiFi se requiere que el celular donde has descargado la aplicación esté conectado a la WIFI del Módem. Una vez conectado a la WIFI del Módem y descargada la aplicación, al abrir la aplicación, esta solicita la clave del Módem Fibra Smart WiFi que corresponde a la clave de 8 dígitos alfanuméricos que encontrarás en una calcomanía en la parte inferior de tu Módem en la sección Datos de Acceso al Módem.
  • ¿En cuántos dispositivos puedo descargar Movistar Smart WiFi?
    Puedes descargar la aplicación en cuantos dispositivos quieras, no obstante, solo permitirá que uno por vez efectúe cambios en el Módem Fibra Smart WiFi. Es decir, solo permite un administrador a la vez.
  • ¿Cómo veo los dispositivos conectados a mi WIFI?
    Una vez sincronizada la aplicación con el Módem Fibra Smart WiFi, la aplicación detecta automáticamente los dispositivos conectados, los verás a manera de “sistema solar” en la pantalla de inicio de la aplicación, una vez leas el tutorial de la aplicación (El centro es el Módem y los círculos verdes agrupan los dispositivos conectados). También puedes verlos en forma de lista, dando clic en la flecha que aparece en la parte inferior de la pantalla de inicio.
  • ¿Cómo actualizo en la aplicación los dispositivos conectados al Módem Fibra Smart WiFi?
    Cada vez que abres la aplicación, ella actualiza automáticamente los dispositivos. Si tienes abierta la aplicación, desde la pantalla de inicio solo desliza el dedo hacia abajo y la aplicación actualizará los dispositivos.
  • ¿Cómo elijo un dispositivo para personalizarlo?
    Elegir un dispositivo para personalizarlo, se hace tocando el dispositivo deseado, ya sea de la lista total o del círculo verde que los agrupa.
  • ¿Cómo cambio el nombre o la foto asociada a un dispositivo?
    Puedes personalizar con un nombre y/o una foto, para un mejor reconocimiento o incluirlos dentro de una categoría.
    Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos desde la pantalla habilitada en Movistar Smart WiFi desde tu celular:
    Elige el dispositivo que deseas personalizar, una vez adentro podrás cambiar:
    - El Nombre del dispositivo.
    - La Fotografía (bien tomando una foto en ese mismo momento o bien eligiendo una foto de la galería de fotos de tu celular).
    - Puedes entrar en el campo Tipo de dispositivo, donde podrás elegir de una lista la categoría a la cual quieres asociar ese dispositivo.
    Esta personalización se debe efectuar por cada dispositivo en cada red WIFI del Módem Fibra Smart WiFi.
  • ¿Cómo bloqueo un dispositivo?
    Puedes bloquear y desbloquear un dispositivo en cualquier momento. Para bloquearlo solo debes oprimir en el botón bloquear dispositivo ubicado en la pantalla de personalización del dispositivo. Cuando un dispositivo esté bloqueado, no podrá acceder a la WIFI en la estaba conectado hasta que sea desbloqueado. Una vez bloqueado, aparecerá en la lista de dispositivos bloqueados.
  • ¿Para qué sirve el bloqueo de un dispositivo?
    El bloqueo evita que el dispositivo una vez bloqueado se conecte al Módem Fibra Smart WiFi a través del medio en que estaba conectado. El bloqueo se debe efectuar por cada red WIFI del Módem Fibra Smart WiFi. Puedes desbloquear el dispositivo cuando lo desees.
  • ¿Cómo desbloqueo un dispositivo?
    Puedes bloquear y desbloquear un dispositivo en cualquier momento. Para desbloquear un dispositivo solo debes oprimir en el candado que aparece al lado derecho del dispositivo en la lista de dispositivos bloqueados.
  • ¿Cómo cambio el nombre y/o la clave de la red WIFI?
    Puedes personalizar el nombre y contraseña de cada red WIFI (WIFI 2,4Ghz), WIFI Plus (5 GHz) y WIFI de invitados en cualquier momento. Este cambio se efectúa escogiendo el Módem (centro del sistema solar) y eligiendo la red que deseas personalizar, para editar los campos solo los seleccionas, cambias el nombre o la contraseña y le dices “OK”. Ten presente que, si cambias el nombre o la clave de la red, los dispositivos que estuvieren conectados perderán la conexión automáticamente y tendrás que volver a conectarlos a la red WIFI con los nuevos parámetros.
  • ¿Cómo activo/desactivo la WIFI de invitados?
    Puedes acceder a esta funcionalidad desde el menú principal de la aplicación haciendo clic en el botón + o desde el ícono del Módem/WIFI. La WIFI para invitados se enciende corriendo el botón a la derecha hasta que quede verde, puedes elegir una clave que no te preocupe compartir con tus invitados. Una vez habilitada la red de invitados, permanecerá activa hasta que decidas apagarla, lo que sucede moviendo el botón a la izquierda. Los dispositivos que accedan a esta red, solo accederán a internet, pero no tendrán acceso a tus computadoras, discos duros, smartphones ni impresoras o demás dispositivos conectados a tu red.
  • Estoy en la tienda de aplicaciones y no encuentro la aplicación Movistar Smart WiFi
    Encontrarás la aplicación Movistar Smart WiF ien Google Play y en Apple Store. La aplicación es compatible con la mayoría de los smartphones Android versiones entre la 4.4 y la 8.0. y dispositivos iOS versiones 7, 10 y 11. Para el correcto funcionamiento se requiere que aceptes todos los permisos que solicita la aplicación en el momento de la instalación. Verifica el sistema operativo y la versión del mismo, si persiste el problema, a pesar de haber efectuado las verificaciones, por favor repórtalo al Chat de soporte técnico en Mi Movistar.
  • Estoy sincronizando la aplicación Movistar Smart WiFi con el Módem Fibra Smart WiFi y me aparece un mensaje que dice: No hemos podido asociar tu Módem a la app.
    Para asociar Movistar Smart WiFi con el Módem se requiere que el celular donde has descargado la aplicación esté conectado a la WIFI del Módem Fibra Smart WiFi. Una vez conectado a la WIFI del Módem y descargada la aplicación, al abrir la aplicación, esta solicita la clave del Módem que corresponde a la clave de 8 dígitos alfanuméricos que encontrarás en una calcomanía en la parte inferior de tu Módem Fibra Smart WiFi, en la sección Datos de Acceso al Módem. Si hay más de un usuario conectado al Módem, ya sea vía WEB o mediante la aplicación, el Módem solo permitirá una conexión a la vez.
    Si se produce algún problema en el proceso comprueba el modelo de celular y su sistema operativo, ten presente que la aplicación solo funciona en dispositivos Android versiones entre la 4.4 y la 8.0. y dispositivos iOS versiones 7, 10 y 11. Verifica también el modelo del Módem, la aplicación solo funciona con el Módem HGU de los fabricantes Askey y Mitrastar. Si persiste el problema, a pesar de haber efectuado las verificaciones, por favor repórtalo al Chat de soporte técnico en Mi Movistar.
  • Estoy usando la aplicación conectado al plan de datos del celular y no funciona
    Para que la aplicación Movistar Smart WiFi funcione correctamente, el dispositivo donde has descargado la aplicación tiene que estar conectado a la WIFI del Módem. La aplicación no funciona de ninguna otra manera.
  • No encuentro en la aplicación un dispositivo que está conectado
    Comprueba que el dispositivo que quieres ver en el mapa de dispositivos, está encendido, conectado correctamente al WIFI del Módem Fibra o por cable y que puede navegar por internet correctamente. Ir a Movistar Smart WiFi y actualizar de la pantalla del mapa de dispositivos.
    Puede darse el caso en que el dispositivo se muestre, pero no lo identificas porque todavía no lo has personalizado, en ese caso: Asegúrate de la dirección IP que la red está asignando a ese dispositivo y búscala en la aplicación o busca en la aplicación la MAC del dispositivo para identificarlo.
    Si cuentas con un Repetidor Smart WiFi y lo tienes configurado en modo automático (Access Point) los dispositivos que se conecten a él no se verán en la aplicación, estamos trabajando para que pronto puedas gestionarlos desde Movistar Smart WiFi.
    Si el Repetidor Smart WiFi lo tienes configurado como repetidor, solo podrás ver los dispositivos conectados a la WIFI Plus que repita el equipo.
    Si persiste el problema, a pesar de haber efectuado las verificaciones, por favor repórtalo al Chat de soporte técnico en Mi Movistar.
  • Borré la aplicación de mi celular, ¿Cómo la sincronizo nuevamente con el Módem?
    El proceso de sincronización se hace igual que la primera vez. Para asociar Movistar Smart WiFi con el Módem se requiere que el celular donde has descargado la aplicación esté conectado a la WIFI del Módem. Una vez conectado a la WIFI del Módem y descargada la aplicación, al abrir la aplicación, esta solicita la clave del Módem que corresponde a la clave de 8 dígitos alfanuméricos que encontrarás en una calcomanía en la parte inferior de tu Módem en la sección Datos de Acceso al Módem.
  • No puedo descargar ni instalar la aplicación
    Encontrarás la aplicación en Google Play. La aplicación es compatible con la mayoría de los smartphones Android versiones entre la 4.4 y la 8.0. y dispositivos iOS versiones 7, 10 y 11. Para el correcto funcionamiento se requiere que aceptes todos los permisos que solicita la aplicación en el momento de la instalación. Verifica el sistema operativo y la versión del mismo, si persiste el problema, a pesar de haber efectuado las verificaciones, por favor repórtalo al Chat de soporte técnico técnico en Mi Movistar.
  • ¿Para conectarme a la WIFI debo instalar la aplicación en todos los dispositivos?
    No, la aplicación es una herramienta de administración del Módem Fibra Smart WiFi, lo ideal es que solo un dispositivo tenga esa función.
  • Además del Módem tengo un Repetidor Smart WiFi, ¿puedo administrarlo también con la aplicación?
    Por el momento el Repetidor Smart WiFi solo aparece como un dispositivo más conectado a tu red. Estamos trabajando para que puedas gestionarlo desde Movistar Smart WiFi, próximamente tendrás esta función a tu disposición.
  • No veo en la aplicación los dispositivos que tengo conectados al Repetidor Smart WiFi
    Si cuentas con un Repetidor Smart WiFi y lo tienes configurado en modo automático (Access Point) los dispositivos que se conecten a él no se verán en la aplicación, estamos trabajando para que pronto puedas gestionarlos desde Movistar Smart WiFi.
    Si el Repetidor Smart WiFi lo tienes configurado como repetidor, solo podrás ver los dispositivos conectados a la WIFI Plus que repite el equipo. Estamos trabajando para que puedas gestionar tu Repetidor Smart WiFi desde Movistar Smart WiFi, próximamente tendrás esta función a tu disposición.
  • No veo en la aplicación los dispositivos conectados a la WIFI de invitados
    Los dispositivos conectados a la WIFI los encuentras conectados a la red WIFI, hacen parte de ese grupo, no se ven de manera independiente.
  • Había personalizado un equipo y/o dispositivo y ahora no lo veo
    La personalización de cada dispositivo es por cada red WIFI, se requiere efectuar una personalización por cada red a la que se conecta el dispositivo para que lo puedas ver siempre independientemente de la red a la que se conecte.
    Si cuentas con un Repetidor Smart WiFi y lo tienes configurado en modo automático (Access Point) los dispositivos que se conecten a él no se verán en la aplicación, estamos trabajando para que pronto puedas gestionarlos desde Movistar Smart WiFi.
    Si el Repetidor Smart WiFi lo tienes configurado como repetidor, solo podrás ver los dispositivos conectados a la WIFI Plus que repite el equipo. Estamos trabajando para que puedas gestionar tu Repetidor Smart WiFi desde la App Movistar Smart WiFi, próximamente tendrás esta función a tu disposición.
  • Estoy usando la aplicación en un Iphone y se demora la ejecución del comando
    Para los dispositivos IPhone se recomienda usarla aplicación mientras se está conectado a la WIFI Plus (5 GHz).
  • Si no tengo un teléfono Android o iOS compatible ¿Cómo puedo gestionar mi Módem Fibra Smart WiFi?
    Puedes gestionar tu Módem Fibra Smart WiFi desde un computador conectado a la WIFI del Módem, usando la URL y la contraseña que aparece en la calcomanía ubicada en la parte inferior de tu Módem Fibra Smart WiFi en la sección Datos de Acceso al Módem.
  • ¿Con qué Módem es compatible la aplicación Movistar Smart WiFi?
    Con el Módem Fibra Smart WiFi (HGU) de los fabricantes Askey y Mitrastar que Movistar instala con el servicio de Internet Fibra Óptica.
  • ¿Cómo sincronizo (asocio, pareo) Movistar Smart WiFi con el Módem Fibra Smart WiFi?
    Para sincronizar (Asociar, parear) Movistar Smart WiFi con el Módem Fibra Smart WiFi se requiere que el celular donde has descargado la aplicación esté conectado a la WIFI del Módem. Una vez conectado a la WIFI del Módem y descargada la aplicación, al abrir la aplicación, esta solicita la clave del Módem Fibra Smart WiFi que corresponde a la clave de 8 dígitos alfanuméricos que encontrarás en una calcomanía en la parte inferior de tu Módem en la sección Datos de Acceso al Módem.
  • ¿Cómo conecto el celular a la WIFI del Módem Fibra Smart WiFi?
    Para que la aplicación Movistar Smart WiFi funcione correctamente, el celular donde has descargado la aplicación tiene que estar conectado a la WIFI del Módem Fibra Smart WiFi.
    Para ello, tienes tres opciones:
    1) Conexión a la WIFI usando el menú de ajustes del teléfono móvil, buscando la red y digitando la contraseña de la WIFI.
    2) Conexión a la WIFI mediante el botón WPS del Módem emparejándolo con el dispositivo móvil (Solo aplica para dispositivos Android)
    3) Conexión a la WIFI capturando el código QR ubicado a un costado de tu Módem Fibra Smart WiFi. Esta opción solo funciona cuando no has cambiado la clave por defecto de la WIFI
  • ¿Cómo funciona la conexión a la WIFI mediante el Botón WPS?
    Esta opción solo está disponible para dispositivos Android. En la parte posterior del Módem Fibra Smart WiFi encuentras 2 botones: WiFi / WPS (Red 2,4 GHz) y WiFi Plus / WPS (5 GHz). En el dispositivo móvil busca la opción Pulsador o Push WPS (Ajustes/WIFI/Config. Avanzada o Ajustes WIFI); simultáneamente oprime esa opción y cualquiera de los botones WPS (WiFi o WiFi Plus) del Módem, se ejecutará el emparejamiento del móvil con el Módem, verás una ventana de confirmación.
  • ¿Cómo funciona la conexión a la WIFI mediante el código QR?
    Esta opción solo funciona cuando no has cambiado la clave por defecto de la WIFI del Módem Fibra Smart WiFi. Para conectarse a la WIFI del Módem Fibra Smart WiFi mediante la captura del código QR, se requiere tener instalada en el teléfono una aplicación para este fin y que la cámara de tu celular funcione correctamente. Con la aplicación que tengas lees el código para que se ejecute la conexión, algunas aplicaciones preguntan si deseas conectarte a la WIFI lo que debes aceptar, otras conectan automáticamente.
Sobre la Familia Smart WiFi
Ver términos y condiciones

Términos y condiciones de uso de la App Movistar Smart WiFi

La aplicación Movistar Smart WiFi, en adelante, MOVISTAR SMART WIFI, es una herramienta informática de propiedad de Colombia Telecomunicaciones S.A ESP que esta última pone al servicio de los clientes del servicio de Internet Fibra Óptica, para que a través de dicha herramienta puedan administrar y personalizar el router (módem) y la WIFI que hacen parte del servicio.

El acceso y uso de la aplicación MOVISTAR SMART WIFI es totalmente gratuito. Los datos que se introduzcan en la aplicación solo tendrán los fines o propósitos que en los presentes términos y condiciones se señalan.

Cuando acceda o haga uso de la aplicación MOVISTAR SMART WIFI tenga en cuenta los siguientes términos y condiciones que usted acepta conocer y respetar cada vez que acceda o haga uso de la aplicación MOVISTAR SMART WIFI:

  1. 1. La aplicación solo es compatible con los router (módem) HGU de los fabricantes Askey y Mitrastar que Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP instala con el servicio de Internet Fibra Óptica.
  2. 2. La aplicación MOVISTAR SMART WIFI solo funciona cuando el dispositivo móvil, en el cual se encuentra descargada, está conectado a la WIFI del mismo router (módem) del servicio de Internet Fibra Óptica que se desea administrar.
  3. 3. La aplicación es compatible con dispositivos móviles cuyo sistema operativo sea: iOS versiones 7, 10 y 11; Android a partir de la versión 4.4, está disponible en las tiendas de aplicaciones.
  4. 4. La aplicación es compatible con los terminales homologados que provee Movistar.
  5. 5. Si no cuenta con un dispositivo compatible, podrá administrar su router (módem) accediendo vía Internet a la URL que encuentra en la calcomanía ubicada en la parte inferior del router, en la sección Datos de Acceso al Router usando la contraseña que se indica en el mismo lugar.
  6. 6. Con la aplicación MOVISTAR SMART WIFI podrá:
  7. 6.1 Ver, personalizar y controlar los dispositivos conectados a la red que emite el router (módem) del servicio de Internet Fibra Óptica: nombrarlos, agregar una foto que los identifique, bloquearlos y/o desbloquearlos.
  8. 6.2 Cambiar el nombre y la contraseña de las WIFI que emite el router (módem) tanto la WIFI (2.4 GHz) como la WIFI Plus (5 GHz). Para un uso adecuado de esta clave, se recomienda:
  9. • Cambiar la clave periódicamente.
  10. • Utilizar claves seguras alfa numéricas que incluyan, por ejemplo: mayúsculas, minúsculas etc.
  11. • Que la clave de invitados sea diferente a la personal.

Términos y condiciones Movistar Smart WiFi

• Es responsabilidad exclusiva de los clientes definir la contraseña para sus redes Wi Fi, así como la decisión de compartir con terceros dichas claves.

  1. 6.3 Crear una red WIFI para invitados y compartir la información de acceso a ella con sus invitados.
  2. 7. Para que MOVISTAR SMART WIFI funcione correctamente, el móvil donde se ha descargado la aplicación tiene que estar conectado a la WIFI del router del servicio de Internet Fibra Óptica.
  3. 8. Registro, Tratamiento y Protección de Datos: Los datos de carácter personal que el usuario ingrese en el sitio MOVISTAR SMART WIFI, son directamente recogidos, tratados y controlados por la Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, y por tanto la recolección, tratamiento y protección de dichos datos se rige por las políticas de privacidad y protección de datos establecidas por la Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP y la ley.

Al aceptar los presentes términos y condiciones de uso de la aplicación MOVISTAR SMART WIFI, el usuario está aceptando que sus datos sean recogidos y tratados por la Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP conforme a lo antes expuesto. En caso de que no acepte, deberá abstenerse de hacer uso de la aplicación MOVISTAR SMART WIFI.

Exclusión de Responsabilidad, modificaciones, denegación y retirada de la aplicación: Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la aplicación MOVISTAR SMART WIFI, así como de suspender su acceso en cualquier momento y sin previo aviso. Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP no garantiza la utilidad de la app “MOVISTAR SMART WIFI” para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y en consecuencia no garantiza que la misma operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Usuario por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través de la app “MOVISTAR SMART WIFI”. El Usuario asume toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en esta aplicación.

Queda prohibido el uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP de cualquier contenido incluido en esta app. El diseño y contenido de esta aplicación, se encuentran protegidos de conformidad con lo establecido en las normas nacionales e internacionales de protección de la propiedad industrial y del Derecho de Autor, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o cualquier forma de explotar el diseño y contenido de esta app.