iphonevsandroid

Fibra óptica: ventajas y curiosidades

Posiblemente te ha pasado que mientras estás viendo tu serie favorita aparece un símbolo de ‘carga’ que te impide seguir disfrutando lo que estabas viendo. Esto, puede llegar a ocurrir por la simple razón de compartir la misma red con diferentes dispositivos; o tal vez, la capacidad de velocidad de tu módem no es suficiente para cubrir todo lo que debes hacer en internet.

Por estas razones, te queremos presentar una herramienta que logrará solucionar estos problemas. La fibra óptica trae diferentes beneficios para tu hogar, entre ellos 300 Mb de velocidad real con 30 Mb de subida. Pero ¿qué significa eso?

1. Velocidad real: con la fibra óptica, podrás navegar hasta 10 veces más rápido de lo que logrará tu conexión por ADSL (conexión a internet por medio de la línea telefónica).

2. Conecta varios dispositivos: gracias al 300 Mb de velocidad de navegación, podrás conectar diferentes dispositivos a la vez sin perder calidad de conexión ni velocidad.

3. Diviértete jugando online: por la velocidad real que tiene la fibra óptica, podrás escoger tus juegos favoritos y disfrutarlos en HD; también, tendrás menor tiempo de respuesta, es decir, una mejor conexión para interactuar inmediatamente con los diferentes jugadores y conectarte a la nube sin problemas.

4. Descargas en segundos: con el 300 Mb de velocidad de la fibra óptica, podrás realizar descargas y subir diferentes contenidos a la red en segundos.

Imagen 1

Todos estos beneficios se logran gracias a que es un medio de transmisión de datos a gran velocidad. Esta transmisión se realiza por medio de un hilo muy fino de material transparente, como el vidrio o el plástico, por el cual se envían diferentes pulsos de luz que representan los datos que se quieren transmitir. Debido a esta tecnología, se puede llegar a alcanzar velocidades de 1 GB por segundo y, además, su señal es inmune a interferencias externas, lo que te ayudará a navegar sin ningún contratiempo.

Adicionalmente, esta tecnología tiene unas características especiales que la convierten en una gran opción para tu hogar. A continuación, te presentamos cinco curiosidades, que posiblemente no conocías, de la fibra óptica.

Imagen 2

1. ¡El hilo puede ser más fino que tu cabello! Sí, el hilo transparente que es usado para la transmisión de datos tiene una anchura de ocho micras, lo que se reduce a dividir en 1.000 partes el espacio que hay en un milímetro. Las 8 micras que resultan de esa división son el ancho de ese cable.

2. Hay 15.500 kilómetros de cables de fibra óptica. Para el año 2011 la producción del hilo llegó a ser tanta que con esos 15.500 kilómetros se le podría dar la vuelta al mundo.

3. Es más resistente de lo que parece. A pesar de ser un cable demasiado fino, puede llegar a resistir unos 100 kilos de tensión sin llegar a tener ninguna fisura. A diferencia de los cables de cobre que solo resisten 11 kilos de fuerza.

4. Es amigable con el medio ambiente. La cantidad de energía que requiere la fibra óptica para realizar las pulsaciones de luz y transmitir los datos, es menor que la que se necesita para enviar las señales eléctricas por los antiguos cables de cobre.

5. Brinda mayor seguridad a la información. La fibra óptica le complica la tarea a los que quieren acceder a la información que no les pertenece. Esto se debe a que es más difícil interceptar la información que pasa por estos cables, que lograr acceder a esos datos por medio de las ondas que actualmente existen para la conexión a internet.

Encuéntranos en redes sociales:

Blog Movistar: MovistarCo

¿Quieres saber las ventajas y curiosidades acerca de la fibra óptica?

Suscríbete aquí