iphonevsandroid

5 consejos para cuidar tu información en redes sociales

En la actualidad, diariamente las personas revisan sus redes sociales para interactuar con sus amigos; en ellas, usualmente, publican información y datos importantes que pueden ser un arma de doble filo. Aquí, te presentamos 5 consejos para evitar malas experiencias por dar información que puede ponerte en peligro.

1. ¡No publiques tu ubicación!

Trata de no dar información a extraños sobre tu ubicación exacta, recuerda que no solo tus amigos pueden ver los datos que publicas en tus redes sociales.

2. ¡No abras links desconocidos!

Los hackers tienen millones de oportunidades de sacar tus datos personales con un simple clic. Cuando veas enlaces que no conozcas o parezcan de dudosa procedencia, no los abras; es preferible que busques la información directamente desde tu ordenador y evitar abrirle las puertas a los hackers.

Imagen 1
Imagen 2

3. Configura la privacidad de tus redes sociales

Tú puedes elegir la privacidad que creas conveniente para ti. Puedes tener diferentes opciones como no dejar que personas extrañas vean tus publicaciones, elegir qué pueden hacer las personas con los datos que publicas y más. Entra a esta opción y configura según tus preferencias.

4. Siempre cierra tu sesión

Cada vez que abras tus redes sociales en dispositivos diferentes cierra tu sesión para evitar que tu información quede expuesta. Recuerda que en dado caso que olvides cerrar sesión, desde tu ordenador puedes cerrar sesiones en otros dispositivos o simplemente cambiar tu clave

5. Claves seguras

Así sea tedioso repetirlo y escucharlo muchas veces en sitios online, crea claves seguras para así evitar el acceso fácil a tu información. Trata de usar mayúsculas y minúsculas, números y otros signos.

Recuerda que tú tienes el control de tus redes sociales y también eres responsable de lo que publicas. Estas plataformas son una gran herramienta de comunicación e interacción, pero hay que tener ciertos cuidados y precauciones para evitar malas experiencias

Navega ilimitado en tus redes sociales con nuestros planes Pospago, conócelos aquí: http://www.movistar.co/pospago

Conoce más

Imagen 3