iphonevsandroid

¡Mejora tu conexión a internet con estos pasos!

Muchas veces nos preguntamos acerca de nuestra conexión a internet, ¿por qué está lento? ¿Dónde puedo ubicar el módem para tener una mejor conexión? ¿Qué puedo hacer para que no se caiga el internet cuando estoy viendo mi serie favorita? A continuación, te presentamos unos pasos para que mejores tu experiencia virtual, pero antes de empezar, es necesario resolver una inquietud más.

¿Qué es un módem? Es un dispositivo encargado de distribuir la señal de WiFi por toda tu casa, este también debe redirigir el tráfico de los diferentes dispositivos inalámbricos conectados. Conociendo esto, es primordial que sepamos donde ubicar este dispositivo para que nuestra conexión sea la mejor, por eso ten en cuenta lo siguiente:

1. Reubica tu módem: te recomendamos poner tu módem en un lugar central de tu casa donde sepas que los dispositivos que más necesitan de internet estarán cerca él. No es buena idea ubicarlo en las esquinas de la casa ya que esto crea interferencia con los equipos electrónicos, los muros y los obstáculos, lo mejor es ubicarlo en un punto alto o una mesa.

Imagen 1
Imagen 2

2. No coloques el módem cerca de electrodomésticos: cuando están encendidos dichos electrodomésticos, por ejemplo, un televisor puede causar interferencia con el WiFi ya que estos artefactos emiten señales que generan una interacción.

3. Coloca correctamente las antena: aunque creemos que la posición correcta de las dos antenas que tiene el módem es mejor hacia arriba, lo recomendable es dejar una horizontal y la otra vertical haciendo que estas dibujen un ángulo de 90 grados. Este cambio permitirá que la señal llegue a los dispositivos que estén más alejados del módem.

4. No guardes el módem dentro de cajones: nunca pongas objetos encima o guardes el módem, esto puede generar interferencias en la señal.

5. Que nadie te robe señal: si tu conexión a internet se encuentra lenta puede ser que personas ajenas a tu vivienda lo estén utilizando. La mejor manera de mejorar tu seguridad es hacer una contraseña extensa y personalizada, no uses tu nombre o apellidos solamente, recuerda cambiar tu contraseña periódicamente.

6. Cantidad de quipos conectados a la red:te recomendamos conectar un máximo de 8 dispositivos, recuerda que entre más dispositivos estén conectados al tiempo, la velocidad de la red va a disminuir notablemente.

7. Implementa apps: para determinar la señal WiFi en tu hogar puedes usar aplicaciones gratuitas tanto para Android como para iOS como: WiFi Analizer, Netspot o nuestra App Mi Movistar. Estas aplicaciones, te ayudarán a mejorar la conexión a internet.

8. Programas instalados en el computador: verifica si en tus computadores hay programas de descargas como Ares o Limeware, ya que estos podrían estar perjudicando la conexión a internet.

Imagen 3
Imagen 4

9. Conecta por cable los dispositivos que puedas a tu módem: si necesitas una conexión estable y sin interrupciones esto ayudará a mejorar notablemente la velocidad de tu internet. Así, podrás ver sin interrupciones tu contenido audiovisual favorito o conectarte por tu Smart TV.

10. Recuerda reiniciar tu módem después de algún apagón: a veces, cuando se va la luz la conexión a internet se vuelve demasiado lenta. Por eso, te recomendamos reiniciar tu módem para evitar este problema.

App Mi Movistar: con esta apliación puedes cambiar tu contraseña del WiFi y configurar tu módem, solo debes hacer clic en la opción “Configura tu módem” y tendrás que actualizar la información de tu dispositivo para mejorar tu conexión a internet. Si eres usuario Movistar, solo debes descargar o actualizar la App Mi Movistar.

Descárgala aquí:

Si aún no eres usuario Movistar, conoce nuestra oferta de planes exclusivos online con más velocidad de navegación:

Ver oferta exclusiva online