Movistar Team

Vuelta a España 2018

El Movistar Team tiene líder para la Vuelta a España: Nairo Quintana. Y un equipo de gregarios con mucho poder latino, conformado por los mejores gregarios: Winner Anácona (Colombia), Andrey Amador (Costa Rica), Richard Carapaz (Ecuador), Alejandro Valverde (España), Imanor Erviti (España), Nelson Oliveira (Portugal) y Daniele Bennati (Italia).
Después de la estrategia utilizada en la vuelta a Francia se necesitó un cambio de chip dentro del Movistar Team, por lo que presentaron un nuevo esquema, en parte también propiciado por las circunstancias, ya que Valverde está más enfocado en el Mundial y la lesión de Mikel Landa lo alejan de esta edición de la Vuelta.
De esta forma Nairoman se siente cómodo después de que no se cumplieran las altas expectativas que tenía puestas en el Tour y asume la responsabilidad de liderar un bloque súper potente para controlar los 3.254 km de recorrido, en las 21 etapas de la Vuelta con inicio en Málaga el 25 de agosto y final en Madrid el 16 de septiembre.
Nairo Quintana
Winner Anácona
Serán ocho etapas llanas, dos de ellas con final alto, seis etapas de montaña, cinco etapas de media montaña, dos etapas de contrarreloj individual, cuarenta y seis puertos de montaña y dos días de descanso. La carrera mantendrá el mismo formato de bonificación, que premiará con 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros competidores de cada etapa respectivamente, y con 3, 2 y 1 segundo a los primeros corredores en pasar por cada sprint intermedio.
Así como está planteada la Vuelta, el Movistar Team, librará su primera gran batalla en la cuarta etapa, con rampas de hasta 20% de desnivel en una carrera de 161 km de recorrido, seguida por la novena etapa que será clave para los grandes favoritos, ya que tendrán que meterse dentro de la punta de la clasificación.
“La Camperona” por su parte es una dura jornada, que se correrá el 7 de septiembre, en la que tenemos que apoyar a todo el Movistar Team y por supuesto al líder desde ya con #NairoDeVuelta, porque será una etapa con mínimas bajadas y mayormente ascendente, que además es el comienzo de cuatro etapas, donde más de un competidor le dirá adiós a la Vuelta.
La emoción continuará de la etapa 14 a la 17 donde podremos disfrutar un espectáculo que ofrecerá una llegada desconocida con desniveles en tramos hasta del 20% y donde se seleccionará sin duda a los favoritos de la clasificación general.
Así que, serán 23 días donde estaremos expectantes ante el liderato de Quintana, la labor de sus gregarios, el compromiso de todo el Movistar Team y el anhelo de vestir de rojo este año.
¡Vamos Nairoman! ¡Vamos latinos! ¡Vamos Movistar Team! ¡Este año nos vestimos de rojo en España!
Tú también puedes apoyarlos siguiendo las transmisiones en vivo por Movistar Tv y Movistar Play App.
Richard Carapaz