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Guía de conductas no autorizadas

Guía de conductas no autorizadas

Para Movistar es fundamental que los clientes sean respetuosos de las normativas vigentes sobre el cumplimiento de los derechos de las personas en los entornos digitales, por esto cuenta con unos lineamientos para orientarlos sobre aquellas actividades que no están permitidas dentro de las redes o servicios.

Guía para clientes de almacenamiento de información

Los clientes de servicios de alojamiento de información en Data Center o la nube con quienes la Compañía tenga alguna relación comercial debe abstenerse de desarrollar alguna de las siguientes acciones dado que los servicios pueden ser suspendidos e incluso llevar a la terminación de la relación comercial:

• Cualquier utilización de información protegida por derechos de autor, marca registrada, patentada, o licenciada sin la expresa autorización del autor o propietario de esta información, así como la práctica de cualquier acto de violación de derechos de autor, marca registrada, patentes, licencias, y cualquier clase de colaboración, o inducción a la realización de tales prácticas ilegales.
• Elementos de cualquier software, información o archivos que contengan virus, información dañada, o cualquier otra clase de elemento dañino.
• Material que explota la imagen de menores de edad (según las leyes colombianas), o que revela información personal perteneciente a menores de edad. El Operador se reserva el derecho de suministrar esta información a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones penales correspondientes.
• Material grotesco, y ofensivo a la comunidad de Internet, incluyendo, pero no limitándose, a expresiones de fanatismo, racismo, u otra clase de política de odio, difamatorio, abusivo o amenazas de violencia.
• Páginas que promocionan actividades ilegales o iniciativas de actividades ilegales.
• Material que vulneré el derecho a la privacidad de las personas, o que quebranté derechos fundamentales, incluyendo la publicación de información privada de las personas.
• Material que: (i) Sea contrario a los preceptos de ley sobre publicidad de información pública, y (ii) Que reste de seriedad literaria, artística, política, educacional, o valor científico.
• Enviar, transmitir o retransmitir material ilegal, amenazador, o abusivo de cualquier clase. Las actividades ilegales, no éticas o abusivas, incluyen pero no se limitan, a pornografía, obscenidad, violaciones de privacidad, hacking, distribución de virus de computadores, juegos de azar o promociones de los mismos, promoción de venta de narcóticos, calumnia e injuria o cualquier abuso o utilización de material dañino, si así lo determinara el Operador, acorde con la ley colombiana y con los tratados internacionales que rijan las anteriores materias, y de los cuales la República de Colombia sea firmante.
• Realizar actividades tales como: (i) obtener o tratar de obtener acceso no autorizado a otra cuenta, red o servidor; (ii) distribuir, enviar o recolectar mensajes repetitivos no solicitados a entidades o personas que no los han requerido expresamente (conocido en la industria como "spamming"); y (iii) enviar grandes números de mensajes electrónicos a uno o varios destinatarios con el fin de bloquear o paralizar sus equipos (conocido como “mail bombing”).

Métodos de comunicación no autorizados

• La interceptación de comunicaciones sin orden de autoridad competente; o cualquier modalidad similar o de uso ilegal de las redes y de fraude en su utilización; o cualquier otra forma de incumplimiento o violación de las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales en materia de telecomunicaciones.
• Call back: proceso por el cual una persona que origina una llamada telefónica es inmediatamente colgado y vuelto a llamar (tras unos segundos) sin que incurra en ningún tipo de coste en la realización de dicha llamada.
• Tercer país: Procedimiento que consiste en ingresar ilegalmente tráfico de larga distancia al país cuyo destino es otro país.
• Uso y/o manipulación no autorizada de redes por parte del Cliente o a través de terceros.
• La alteración de las señales de los equipos terminales o abonados.
• La alteración de cualquier equipo, sistema o dispositivo de acceso de tal forma que se modifique la medición del consumo de los servicios o se sustraiga su pago.
• El acceso no autorizado a códigos de acceso o números de identificación personal.
• El acceso a servicios suplementarios o a categorías de programación sin previa autorización del Operador.
• La instalación de Malware: software malicioso.
• Fraude con tarjeta de crédito.
• Phishing: Suplantación de página web para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
• El acceso no autorizado por medio de internet a servidores o servicios telefónicos (hardware o software) con el fin de vulnerar la seguridad de otros clientes.
• Pharming: es la explotación de una vulnerabilidad en los servidores DNS (Domain Name System) que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta.
• Vishing: por medio de una llamada e ingeniería social engaña a personas para obtener información financiera o útil para la suplantación de identidad.