Requerimientos de Autoridades Competentes
El respeto y la promoción de los derechos humanos y, en particular la privacidad y la libertad de expresión, adquieren en el mundo digital una nueva dimensión gracias al uso de las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial y el protagonismo de los datos a escala global. Tal y como ocurre en otras empresas del sector, en Movistar se reciben solicitudes de información referidas a las comunicaciones de los clientes o usuarios y solicitudes de bloqueo de acceso a ciertos sitios o contenidos. Por ello, la transparencia es un ejercicio imprescindible en un mundo en el que se comparten espacios de responsabilidad a la hora de preservar y garantizar los derechos de las personas.
Protocolo de entrega de datos a Autoridades Competentes
La Compañía está en la obligación de colaborar con las autoridades competentes con el suministro de información de los usuarios para el desarrollo de investigaciones judiciales o administrativas. En este apartado podrá conocer la normativa que cobija estas solicitudes, así como el tipo de datos que es suministrado y el procedimiento que sigue la Compañía para tal fin.
Informe de Transparencia
En Movistar tenemos un fuerte compromiso con los derechos fundamentales de privacidad y libertad de expresión, es así como cada año publicamos el Informe de Transparencia de las Comunicaciones con el objetivo de contribuir a generar una sociedad más abierta y transparente.
Bloqueo de contenido por obligación legal
Como parte de la normativa legal en Colombia las Autoridades Competentes solicitan el bloqueo de acceso web a algunos sitios y/o contenidos. Conoce aquí qué tipo de bloqueos realiza la Compañía, cuál es la normativa que ampara estos procesos, los procedimientos internos que se desarrollan para su estricto cumplimiento y cómo se realiza la comunicación a los usuarios.
Criterios de bloqueo de contenidos
Movistar ofrece servicios de almacenamiento en Data Centers o en la nube y como parte del compromiso de la Compañía con el cumplimiento de bloqueo de contenido establecidos en las normativas vigentes incluye en los contratos comerciales de clientes corporativos información sobre esta obligación.
Guía de conductas no autorizadas
Para Movistar es fundamental que los clientes sean respetuosos de las normativas vigentes sobre el cumplimiento de los derechos de las personas en los entornos digitales, por esto contamos con unos lineamientos para orientarlos sobre aquellas actividades que no están permitidas dentro de nuestras redes o servicios.