Perfil  de  la  compañía

Visión

La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano.

Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos y todas. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarse, es esencial la vida personal y laboral de las personas.

El papel de Telefónica es facilitar que los clientes disfruten de la conexión, salvaguardando el uso de sus datos y dándoles el control de su vida digital.

Telefónica quiere ser una ONLIFE Telco, una Telco para las personas, una Telco para tu vida.




Ser una “Telco para las personas” significa dar a los clientes el poder de decidir cómo mejorar su vida y tomar el control de su vida digital.

Los compromisos para lograrlo son:

• Una conexión que pone a las personas por delante de la tecnología e impulsa la capacidad de elección en un mundo lleno de opciones.

• Una conexión que ofrece protección y confianza para que las personas se sientan soberanas de su vida digital.

• La conexión como un ecosistema de vida: piensa en las personas y optimiza la vida.

• Una conexión que ayuda a disfrutar de un mundo de posibilidades.

Valores

Cumpliremos estos compromisos a través de un nuevo posicionamiento público, que defiende los intereses de los clientes y de los valores de la marca Movistar.

Los valores definen y son el motor de todo lo que se hace en la Compañía. Dicen cómo son y cómo quieren ser. Dan forma a la actitud.

Telefónica y su marca comercial en Colombia, a saber, Movistar, comparten los siguientes valores:


Confiables: 

Se dispone de la mejor red para ofrecer a los clientes la seguridad y fiabilidad que exigen.  El compromiso: excelencia en la ejecución, cuidado en el detalle y la mejor calidad. Si es bueno para los clientes, es bueno para la Compañía.

Abiertos: 

Se trabaja desde dentro como un sistema abierto y colaborativo para trasladar una actitud cercana y amable. Somos atentos y claros.

Retadores: 

Se va siempre un paso más allá de lo que se espera, innovando para ofrecer soluciones útiles. Los clientes marcan las metas.

Servicios Ofrecidos

Abonados por servicio

Servicios móviles

 


 Teniendo en cuenta los resultados de los diálogos con los grupos de interés, los insumos de los diversos canales que permiten conocer la percepción de éstos y el análisis cruzado con el Plan Estratégico Elegimos Todo_, el Plan de Negocio Responsable y la Agenda 2030, se identificaron los siguientes asuntos materiales, los cuales se desarrollan en el contenido del Informe:

 Datos Relevantes













Estructura Organizacional_

Miembros de la Junta Directiva

Principales
Alfonso Gómez Palacio
Luis Antonio Malvido
Eduardo Fernando Caride
Ariel Ricardo Pontón
Martha Elena Ruiz Díaz-Granados
Pedro Ramón y Cajal Agüeras
F. Javier Azqueta Sánchez-Arjona
Alfonso Camilo Barco Muñoz
Gabriel Vallejo López
Martha Clemencia Cediel de Peña
Suplentes
Ernesto Daniel Gadelliano
José Juan Haro Seijas
Luis Ángel Prendes Arroyo
Diego Colchero Paetz
Fabián Andrés Hernández Ramírez
Rafael Oliva García
Manuel Fabio Echeverri Correa 2
Jose Mauricio Rodríguez Múnera
Luis Ricardo Ávila Pinto
Mauricio Alberto Campillo Orozco

Presidente Ejecutivo y de la Junta Directiva

Alfonso Gómez Palacio

Representantes Legales
Principal
Alfonso Gómez Palacio
Suplentes
Darío Fernando Arango Díez
Martha Elena Ruiz Diaz-Granados
Luis Aldo Martin
Suplente para asuntos Judiciales
Nohora Beatriz Torres Triana
Revisor fiscal designado por PricewaterhouseCoopers Ltda
Javier Mauricio Enciso Rincón
Auditor interno
José Ignacio Gargallo del Río
Comité de Auditoría
Alfonso Gómez Palacio
Pedro Ramón y Cajal Agüeras
F. Javier Azqueta Sánchez-Arjona
Martha Clemencia Cediel de Peña
José Mauricio Rodríguez Múnera

Equipo directivo

Camilo Aya Caro
Director de Mercadeo
Daniel López Soler
Director de Operaciones Financieras y Estrategia
Darío Fernando Arango Díez
Director de Finanzas y Control de Gestión
Fabián Andrés Hernández Ramírez
Director de Asuntos Públicos y Regulación
Fernando Verdeja
Director Servicio Técnico Clientes
Francisco Javier Bertrán Zúñiga
Director Proyecto de Transformación
Hernán Felipe Cucalón Merchán
Director de Redes
José Antonio Cassinelli
Director Business to Consumer - B2C
Juan Carlos Álvarez Echeverri
Director de Gestión Recursos Humanos y Administrativos
Luis Aldo Martin
Director Business to Business - B2B
Mariano Domecq
Director Comercial y Atención a clientes
María Teresa Mejía
Directora de Operaciones Comerciales
Martha Elena Ruiz Díaz-Granados
Secretaria General
Roberto Arturo Puche Palacio
Director de TI
Germán Centeno Díaz
Director de Comunicaciones Corporativas

Plataformas para la generación de valor

La Compañía fomenta, establece y mantiene elevados niveles de exigencia de responsabilidad con respecto a sus proveedores. Al promover entre éstos el cumplimiento no solo de estándares de calidad de producto y/o servicio, sino también de estándares éticos, sociales, medioambientales y de privacidad en todo lo relacionado con la cadena de suministro de Telefónica, a través de la Política de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro.


Cadena de valor 

Telefónica Movistar cuenta con una estrategia de transformación, en la que pasa de ser una Compañía de telecomunicaciones tradicional a ser una Telco digital, y en este sentido se ha replanteado como una Compañía de cuatro plataformas.

Estas cuatro plataformas se constituyen así: la primera está compuesta por los activos físicos de la Compañía, “el cuerpo de la Compañía”, las redes de conectividad fija y móvil; la segunda consiste en los sistemas de red, de operaciones y en sistemas comerciales diferenciales, con unas capacidades de almacenamiento y procesamiento inigualables; la tercera consiste en ofrecer las mejores plataformas de productos y servicios digitales; y la cuarta plataforma, “el cerebro de la Compañía”, es la de conocimiento del cliente, muy ligada al Big Data y a la inteligencia artificial que ayudará a los usuarios a recuperar la soberanía de su vida digital.

La Compañía es consciente de la importancia de su cadena de suministro, tanto por su presencia internacional como por el impacto y volumen que supone en su cifra de negocio. En 2017, el 88% de procesos y el 82% de valores fueron adjudicados a empresas constituidas en Colombia. Así fue la distribución en nuestra cadena de suministro:

• A empresas constituidas en Colombia, les correspondió el 88% de los procesos adjudicados y el 82% de los valores adjudicados.

• Respecto al número de proveedores con contrato, en 2017 sumaban 571, de los cuales 453 son nacionales.

• En cuanto al número de proveedores nuevos inscritos, en 2017 fue de 171.

• Por último, respecto a los aliados (a saber, las empresas que tienen relación directa con el cliente), en 2017 fueron 152. Los aliados se distribuyen entre las áreas Comercial, Soporte comercial, Producción y Apoyo.



Plan de Negocio Responsable 2016-2018


La Compañía ha integrado bajo un mismo cuadro de mando, y a través de seis compromisos, los elementos que la caracterizan como una empresa responsable, y aquellos que le permiten acelerar la transformación hacia una Onlife Telco desde la óptica del desarrollo sostenible.

En este marco, tras revisar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la principal contribución se concentra principalmente en 7 de ellos, aunque a través de estos se movilizan de manera secundaria los otros diez:

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