Please enable JS

7.2. Plan
Reconecta

En el año 2019 se dio inicio al Plan Estratégico de Compañía #RECONECTA, el cual tiene cinco frentes de acción para lograr el crecimiento que se espera.

La fórmula de crecimiento
(G) de #RECONECTA

G

=

M

R4

Motivation


ninguna compañía funciona sin la motivación de su gente

Relevance


ser más relevantes para los clientes

Revenues


mayores ingresos orgánicos y con la ayuda de socios

Returns


responder a la confianza de los inversionistas

Responsibility


ser un buen ciudadano corporativo

En el año 2020, el despliegue de iniciativas bajo el programa #RECONECTA implicó, además de los retos propios en la gestión de proyectos, una coordinación muy cuidadosa con el proceso de transformación ágil de la organización. Esto permitió que la Oficina de Proyectos identificara en qué momentos alguna unidad ágil recogía el trabajo que se desarrollaba al interior de una iniciativa y producto de esto se hiciera entrega del proyecto.

Durante el año se lanzaron 13 iniciativas con foco principal en apostar a la convergencia, a fortalecer la posición competitiva, mejorar la relación con el cliente y tener un modelo operativo orientado a la excelencia.

Agilidad

Telefónica Movistar Colombia lleva más de tres años trabajando bajo el modelo de Agilidad. Ahora bien, durante el 2020, la Compañía se planteó el que sin duda alguna fue el proceso más ambicioso a nivel organizacional de los últimos años, el proceso de transformación ágil. Así, se cerró el año con 78 células activas y trabajando en agilidad, lo que significa ocho trenes operativos y tres Centros de Excelencia (CoE) en funcionamiento, y con esto, 2.172 colaboradores formados en The New Telefonica Way.

Las unidades ágiles en operación fueron:

  • Tren segmento B2B
  • Tren canales digitales
  • Tren core TI
  • Tren pospago B2
  • Tren prepago
  • Tren logística y terminales
  • Tren productos tradicionales B2B y B2
  • Tren cuentas corporativas
  • CoE de Arquitectura
  • CoE de Data y analítica
  • CoE de Agilidad